Opinión
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
En el Chopo

Variadito el rocanrol

E

n febrero de 1996 el Palacio de los Deportes se inundó de los fogonazos metaleros de los hermanos Young y cia. Ahora, a casi 14 años de aquellas noches –16 y 17 de febrero– regresan Brian Johnson, Cliff Williams, Phil Rudd, Malcom y Angus. El Foro Sol dará la bienvenida el 12 de noviembre a AC/DC con su gira Black Ice. Los boletos ya están a la venta. Pero hay más: el 8 de noviembre caerá por estos lares The Killers (el 5 estarán en Guanatos), y para septiembre/octubre, Kings of Leon, Placebo, Kool & the Gang, The Commodores, KC and The Sunshine Band y Pet Shop Boys. Variadito el rocanrol ¿no? Así que a darle un pellizquito a nuestras inversiones en Isla Caimán para asistir a estos toquines.

Eclecticismo discográfico

Ya hay nuevas producciones rolando en algunos puestos del Tianguis del Chopo: el longevo metal de Abril se adueña de una pulcra grabación titulada simplemente IV. Son 13 cortes de límpidos fraseos, tanto con los instrumentos de Fernando, Víctor, Ricardo, Carlos y Héctor, como con la voz de Isaac, quien recrea las letras oníricas y profundamente amorosas de Gastón Ramírez. Por otro lado, Candy, banda que a pesar del nombre ultra cherry ofrece un punk wave pop pesadón y bien hecho en su disco debut, Stranger. Este grupo suena fregón en vivo y en su grabación no desmerece. Por último, ya está en circulación Lo esencial de Rock en tu Idioma, paquete de tres cds y un dvd sumamente equilibrados. Lo integran Caifanes, El Tri, Jaime López, La Maldita, Héroes, Ska-P, Celso Piña, Los Fabulosos, Panteón, Soda y un buen de bandas más. Chida colección ochenta/noventera dirigida a nostálgicos precoces.

Punk europeo

El foro callejero del Tianguis recibió el sábado pasado a Sonic Angel, de Francia, y a Rip Kc, de España, vanguardistas bandas de punk que alternaron con los punkis mexicanos de Kompadres Muertos y de Utopía, además del rock kombativo de Mortaja. Hoy, en Radio Chopo tocan: Adherida, Aerian, Moxom, Tsmoto San mi y Sadomasochrist. Las actividades culturales del Chopo –que inician alrededor de las 11 horas– continuarán con la exposición pictórica Lotería reinterpretada, de Luis Jesús Sánchez Ramírez. En el Espacio Fotográfico se inaugura la muestra colectiva Mientras todo lo demás pasa la imagen permanece, por Rabya, Abraham Nero, Rak Estrella de Miel, Akire Jones y Fillius.