Espectáculos
Ver día anteriorSábado 18 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Omar Arnold, Joseph Scruz y Bill Bray, entre los alias del artista

Michael Jackson utilizaba varios seudónimos para obtener fármacos
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2009, p. 8

Los Ángeles, 17 de julio. El cantante Michael Jackson utilizaba, poco antes de su muerte –el pasado 25 de junio–, nombres falsos para obtener medicamentos recetados, según informó hoy el diario Los Angeles Times.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación de la muerte del Rey del Pop, éste utilizaba los nombres Omar Arnold, Joseph Scruz y Bill Bray no sólo para adquirir pastillas, sino para realizar citas y solicitar exámenes.

Dicha práctica es considerada ilegal por las leyes estatales y federales de este país, procurando evitar el abuso de medicamentos de personas para las cuales no está destinado el uso del fármaco. De hecho, los médicos que utilizan seudónimos para recetar a sus pacientes están expuestos a perder su licencia médica y además enfrentan cargos criminales.

Se sabe que la investigación sobre la muerte del intérprete de Thriller se centra ahora en el abuso de fármacos, el uso de nombres falsos y, específicamente, en cinco galenos que le recetaban dichas medicinas.

A pesar de la intensa atención que recibe el caso de Jackson, esta no es la primera vez que una celebridad usa nombres falsos para obtener medicamentos recetados.

A la actriz Winona Ryder, quien en 2001 fue arrestada por hurto, se le encontraron gran cantidad de analgésicos en su bolso.

Posteriormente, las autoridades descubrieron que la protagonista de Inocencia interrumpida usó seis alias para conseguir 37 medicinas diferentes de 20 médicos.

El otro caso conocido es el de la modelo Anna Nicole Smith, cuyos médicos están en proceso de ser acuados por recetar medicamentos a nombre de Howard K. Stern y otras tres personas.

Por otro lado, el reporte del juez de instrucción respecto de la muerte de Michael Jackson se demoró otras dos semanas mientras continúa la especulación respecto de la causa del deceso del artista.