Política
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De 3 mil 500 solicitudes hechas en dos días, ya otorgó mil 300

La expedición del documento, según fechas de vuelo, informa la embajada
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 13

La embajada de Canadá en México informó ayer que en los pasados dos días ha recibido a aproximadamente 3 mil 500 personas y ha procesado mil 300 visados; resaltó que la expedición se ha hecho según las fechas de vuelo. Todos los que viajaban al día siguiente y cumplieron con los requisitos establecidos obtuvieron una visa a tiempo, enfatizó.

Negó que entre los documentos requeridos para dicho trámite se encuentre el certificado médico y una carta de no tener antecedentes no penales, y aconsejó a los mexicanos que deseen visitar su país que presenten toda la documentación solicitada para evitar retrasos y agilizar el procedimiento.

La representación diplomática pidió que se lea cuidadosamente el instructivo para hacer la petición de visa de residente temporal, y recordó que dichas formas pueden ser enviadas a la embajada por mensajería.

Aunque en los hechos se ha visto rebasada por la demanda de dicho documento, la representación diplomática se comprometió a proporcionar un servicio ágil, rápido y respetuoso. Aseguró que realiza todo lo humanamente posible para cumplir con las necesidades y enfrentarse a los desafíos que implica la nueva medida.

En tanto, centenares de personas siguen llegando desde temprana hora a la legación diplomática en el Distrito Federal. Hay quienes vienen de los estados más alejados de la ciudad de México, debido a que el consulado ubicado en este centro urbano es el único que expide la visa.

Fuentes diplomáticas revelaron que las embajadas de Canadá en otros países tampoco han podido procesar la visa para los mexicanos, lo que ha generado afectaciones a los connacionales que se encuentran de viaje y por alguna razón sus vuelos tienen que hacer escala en ciudades canadienses.

Las historias de quienes llegan a solicitar el documento son múltiples. Desde la del estudiante que pretendía hacer un curso de inglés y ya tenía todo pagado, hasta la del simple turista que buscaba conocer dicho país.