Política
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcharán otra vez deudos de víctimas

Reabren calles aledañas a la guardería ABC
Foto
Kevin Isaac Blanco Lozoya, de cuatro años, quien sufrió quemaduras en ambas piernas durante el incendio en la guardería ABC, en Hermosillo, fue dado de alta. Lo acompaña su madre, Isaura LozoyaFoto Reuters
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 12

Luego de que durante más de un mes estuvieron acordonadas tres calles en torno a la guardería ABC, ayer se abrieron al tráfico vehicular esas vialidades, ubicadas en la colonia Y Griega, en el sur de Hermosillo, Sonora, y ahora se mantiene sólo un cerco alrededor de las bodegas que se incendiaron el pasado 5 de junio.

A pesar que la Procuraduría General de la República atrajo el pasado 25 de junio la investigación de la tragedia en la estancia infantil, que dejó 48 niños muertos y decenas con heridas de diversos grados, la zona permanecía ayer vigilada únicamente por agentes estatales y municipales.

A su vez, padres de las víctimas informaron que el sábado se realizará la séptima marcha por la justicia, frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme.

Denuncian a delegada del ISSSTE

En Aguascalientes, Blanca Margarita Rodríguez, dirigente en la entidad del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció que la delegada del organismo, María del Carmen Campos Soria, es propietaria de tres guarderías que subroga la misma institución, lo cual disfraza con el uso de prestanombres.

Campos Soria negó la acusación. Son declaraciones al aire.

La líder sindical aseveró que la subdelegada Graciela Padilla Ramírez y su hija Leticia Pizano Padilla también poseen dos estancias, en las mismas condiciones.

También acusó que la guardería Los Girasoles, ubicada en la capital del estado, está acondicionada en una bodega con techos de plafón inflamables, a escasos metros de una gasolinera y de un ducto de Petróleos Mexicanos.

Acerca de esto, Campos Soria dijo que la estancia cumplió con los trámites requeridos por Protección Civil, pero que no estaría de más otra revisión.