Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 31

Banda robó camioneta del hijo de Mondragón

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que una banda dedicada al robo de autos de lujo es la responsable del hurto de la camioneta del hijo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb. Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde, cuando el chofer del vehículo Nissan Quest color gris, placas 959-ULR, Mario Sandoval, circulaba por calles de la colonia Ampliación Zacatépetl, cuando tres hombres armados lo amagaron y abandonaron después en el cruce de Periférico y San Antonio. Hasta el momento no se ha localizado la camioneta, la cual no cuenta con sistema de localización satelital, reconoció el mismo Mondragón y Kalb. En tanto, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que ya se trabaja en la elaboración de los retratos hablados de los tres presuntos delincuentes y que al momento del asalto Javier Mondragón, hijo del jefe de la policía de la ciudad, no iba en la camioneta.

Darán mejores armas a elementos del GERI

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reforzará las medidas de seguridad para los elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) con la adquisición de equipamiento de alta tecnología, el cual será comprado a empresas privadas que cuentan con el registro de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal proyecta adquirir para el próximo año mil 500 patrullas y 4 mil radios tetra para equipar a la Policía de Proximidad, informó el oficial mayor de la dependencia, Arturo Clares.

Detectan nueva forma de estafa telefónica

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal alertó sobre una nueva forma de estafa telefónica en la que utilizan el nombre de dos programas televisivos para engañar a las víctimas, asegurándoles que por el hecho de contar un chiste pueden hacer se acreedores a un premio de 100 mil pesos, para días después volver a ser contactados con el argumento de que ganaron el concurso, pero para cobrar el premio les piden el depósito de las claves de tarjetas telefónicas de celular o dinero. Aunque, de acuerdo con el presidente del consejo Meyer Klipp, hasta el momento nadie ha realizado dichos pagos, es un número importante de llamadas las que se han recibido denunciando este tipo de engaño.