Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entraban a robar con cubrebocas

Detienen a ladrones que aprovechaban la influenza
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 31

La Policía Judicial detuvo a dos presuntos ladrones involucrados en por lo menos 16 asaltos a cadenas de tiendas y farmacias, cometidos durante el periodo de la emergencia sanitaria por el brote de influenza A/H1N1, y que entraban a dichos negocios con cubrebocas, lentes oscuros y con armas de fuego con las que amagaban a los empleados.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vázquez, señaló que la banda comandada por Javier López Navarro, El Influenzo, operaba principalmente en las colonias San Juan de Aragón, Vallejo, Gertrudis Sánchez, Nueva Tenochtitlán y Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero, así como en el municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

Además de El Influenzo, quien fue detenido en San Juan de Aragón, fue capturado en la entidad mexiquense Luis Omar Juárez López, El Duende. Ambos trabajaban junto con otro cómplice, que sigue prófugo.

Además del dinero de las ventas, también robaban tarjetas telefónicas, teléfonos celulares y mercancía diversa. El subprocurador afirmó que varias de las víctimas reconocieron a El Influenzo, además de que se cuenta con videos en los que se observa la participación del inculpado, por lo que ambos sujetos serán enviados al Reclusorio Norte por robo calificado diverso, además de que se hará un desglose a la procuraduría mexiquense por cuanto hace a las indagatorias de su competencia.