Capital
Ver día anteriorViernes 17 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Caen también prerrogativas del sol azteca
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de julio de 2009, p. 30

La caída del PRD en la votación obtenida el 5 de julio pasado, por poco más de 20 puntos porcentuales, significará una disminución en sus prerrogativas de alrededor de 20 millones de pesos, por lo que diseñará un programa para reforzar el sistema de pago de cuotas extraordinarias de los servidores públicos de confianza afiliados al partido, como señalan sus estatutos.

El secretario general del PRD-DF, Manuel Oropeza, informó que los 90 millones de pesos que recibe el partido del financiamiento público para 2010 se reducirán a 70 millones, luego de que obtuvo 25.66 por ciento de la votación, contra 45.92 de la elección de 2006.

Precisó que los ingresos al partido por vía de las cuotas de sus afiliados apenas son de alrededor de 2 millones de pesos.

Vamos a reforzar una estrategia de financiamiento ante este escenario de reducción de las prerrogativas a partir del año próximo, que los servidores públicos que son militantes del PRD paguen sus cuotas, para fortalecer la capacidad de operación y logística del partido, señaló