Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Plantan 30 mil árboles en 28 hectáreas en reserva de La Monarca

WWF-Telcel, ejidatarios y autoridades reforestan bosques
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 38

Ejido Cerro Prieto, Santuario Sierra Chincua, Angangueo, Mich. Ejidatarios, comuneros y autoridades ambientales de esta entidad y del estado de México, en alianza con la asociación WWF-Telcel, se sumaron en el programa de reforestación de 28 hectáreas de bosques prioritarios de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca.

Por medio de la alianza se plantaron 30 mil árboles de oyamel, cedro y pino, con la participación voluntaria de personal de Telcel y dueños de 16 propiedades rurales, ejidos y comunidades indígenas de ambas entidades, y se destacó la importancia de proteger este patrimonio de la humanidad –reconocido así por la ONU–, por su aportación en la generación de agua y su contribución a la disminución del bióxido de carbono, uno de los principales gases de invernadero que contribuye al calentamiento global.

Las actividades de reforestación y otros proyectos productivos que han sido apoyados por la Alianza WWF-Telcel y AHMSA permiten, además, la creación de más de 140 empleos, con una inversión de 4 millones 70 mil pesos.

Las 28 hectáreas reforestadas forman parte de las más de mil hectáreas de esa reserva, donde se plantarán un millón 210 mil árboles, informó el director general de la organización conservacionista WWF-México, Omar Vidal.