Espectáculos
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conrad Murray, principal sospechoso, según TMZ.com; Access Hollywood desmiente

Convierten el caso de la muerte de Michael Jackson en asunto criminal

El fiscal de California informó que han procesado decenas de nombres de médicos en su base de datos de prescripción de fármacos para apoyar las investigaciones

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 8

Los Ángeles, 15 de julio. El Departamento de Policía de Los Ángeles trata la muerte de Michael Jackson como homicidio y apunta al médico Conrad Murray como el autor, informó el miércoles el sitio Internet de información sobre celebridades TMZ.com.

La familia del Rey del pop se ha referido a preguntas sin respuesta en relación con el papel de Murray en las últimas horas de Jackson. Los abogados del médico insisten, por su parte, en que fue liberado de toda implicación en la muerte del Rey del pop.

Citando múltiples fuentes policiales, TMZ sostuvo que la evidencia apunta al anestésico propofol como la causa primaria del fallecimiento de Jackson.

Fuentes policiales indicaron a TMZ que había mucha evidencia convincente que apuntaba a Murray, de 51 años, como la persona que administró la droga, cuyo nombre comercial es Diprivan, al músico.

Entre las pruebas, según TMZ, se encuentran objetos hallados en la casa alquilada por Jackson, incluido el propofol y un tanque de oxígeno.

El medicamento es usado por los médicos para anestesias generales durante cirugías practicadas en hospitales.

La policía ha tenido varias conversaciones con la oficina del fiscal de Los Ángeles, pese a que el caso aún no ha sido presentado formalmente a la fiscalía, añadió.

El informe de prensa tuvo lugar luego de que funcionarios del Instituto de Medicina Forense allanaron la consulta de un dermatólogo de Michael Jackson, respondiendo a una orden judicial para dar con el historial médico adicional como parte de la investigación de la muerte del icono del pop.

Arnoldo Klein recibió el martes un segundo citatorio judicial, informó Los Ángeles Times.

Según el periódico, los forenses exigen al médico que entregue documentación importante sobre el artista. Hacen falta más registros médicos para esclarecer las circunstancias de la muerte del astro del pop, afirmó el especialista Craig Harvey.

Pero por otro lado, el sitio web Access Hollywood desmintió que el caso de Michael Jackson haya sido catalogado como criminal.

De acuerdo con esta publicación especializada en asuntos de la farándula, un portavoz del Departamento de la Policía de Los Ángeles afirmó que la investigación sobre la muerte del Rey del pop continúa y por el momento no es considerada homicidio.

Asimismo, el fiscal general de California dijo el miércoles que su oficina ha procesado decenas de nombres de médicos en su base de datos de prescripción de medicamentos para ayudar a la policía a investigar la muerte de Jackson.

El fiscal general Jerry Brown dijo que su oficina no es la principal agencia que estudia el repentino deceso de Jackson. Informó que apoyan a otras agencias que intentan seguir la pista de los medicamentos que podrían haber matado al intérprete de Thriller.

Hemos hallado algunas cosas, pero todavía es temprano, para dar detalles, comentó.

La oficina de Brown supervisa todas las transacciones de medicamentos con receta en California, utilizando una base de datos que contiene el nombre de cada médico, paciente, medicamento y cantidades.

El fiscal añadió que se entregó a sus investigadores decenas de nombres de médicos para que indaguen junto a la policía, pese a que se considera que algunos son seudónimos.

Homenaje en Austria

Por otro lado, el ídolo pop recibirá en Austria un premio póstumo por su compromiso social y humanitario el próximo 24 de julio, anunció el miércoles la Fundación World Awards, presidida por el ex presidente ruso Mijail Gorbachov.

El premio Save The World será entregado a uno de los hermanos del Rey del pop, el cantante Jermaine Jackson, durante una gala que tendrá lugar en una central nuclear austriaca en desuso en Zwentendorf, según un comunicado de la fundación.

En homenaje a uno de los éxitos de Michael Jackson, el premio fue bautizado Heal the World (Cura el mundo).

Los objetivos de los premios Save the World son similares a aquellos por los que Michael Jackson luchó toda su vida: la paz, la tolerancia y salvar nuestro frágil planeta, observó Georg Kindel, director de la fundación.