Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul viaja hoy a Estados Unidos para enfrentar a Tigres

Estoy enojado, pero la goleada no es un golpe anímico, señaló Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. a14

La goleada de 6-2 que Toluca les propinó el pasado martes dejó muy enojado al técnico Enrique Meza, según confesó. Sin embargo, rechazó que la derrota sea un golpe anímico para Cruz Azul en este partido de preparación.

Estamos enteros, puntualizó ayer, y agregó que tampoco nos sentíamos muy buenos ganando todos los partidos que tuvimos con equipos de la liga de ascenso.

El timonel explicó que tuvieron graves fallas individuales, pero casi todas de ejecución, no de concepto. Y no le sorprenden las reacciones, ya que La Máquina siempre está en esos niveles de expectativa, los cuales permiten o hablar muy mal o bien del equipo.

Pero como es más fácil hablar mal después de una goleada de ese tamaño, Meza simplemente respeta la opinión de la gente y deja que el tiempo ponga a cada quien en su lugar.

El Ojitos también resaltó que está acostumbrado a trabajar contra la corriente, porque siempre los vaticinios son malos y me encanta que se piense de esa manera.

Cuando un representante de los medios de comunicación iba a preguntarle si pensaba reforzar alguna otra línea, Meza lo interrumpió y dijo: Creí que me ibas a preguntar si estaba dispuesto a renunciar, lo cual provocó la risa de los asistentes a la conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

Esa impresión me diste, porque te conozco, agregó, con lo que prolongó la hilaridad.

Luego comentó que cuando un equipo pierde se le echa toda la culpa a la defensiva, y no es así. A veces los problemas vienen de adelante para atrás. Ayer (martes), por ejemplo, no tuvimos la pelota adelante, no la reteníamos, y las equivocaciones fueron en la retaguardia, pero no hay por qué echarle la culpa a unos o a otros. En general tenemos que mejorar.

Resaltó que busca una diferente manera de jugar, en la que se tienen que correr más riesgos, además de que está tratando de hacer dos equipos balanceados, para que ellos se terminen de conocer y jugando con uno y con otro puedan complementarse.

Consideró que los enfrentamientos directos dan pie a que nadie se sienta titular.

Por su parte, el hondureño Ramón Núñez señaló que el traspié en Toluca sí los golpea anímicamente, porque queremos ganar todos los partidos posibles, aunque también dijo que en la pretemporada los resultados no son tan importantes.

Los Cementeros viajarán hoy a Estados Unidos con miras a otro duelo de preparación: ante Tigres, este sábado en Austin, Texas.