Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Forman parte del fondo para municipios

Delegaciones recibirán recursos federales
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 33

Con el objetivo de atenuar las condiciones de rezago social en las que se encuentran, las 16 delegaciones del Distrito Federal políticas recibirán durante este año 3 mil 386 millones 668 mil pesos por concepto del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun), que corresponden a recursos de origen federal.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, dos delegaciones: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, que son las que tienen los mayores índices de marginación, concentrarán un tercio del total de los recursos, pues a la primera le corresponderán poco más de 707 millones de pesos, y a la segunda, 463 millones 350 mil pesos.

En el listado de las ministraciones por concepto del Fortamun están también cuatro demarcaciones que recibirán recursos por arriba de los 200 millones de pesos para este 2009: Álvaro Obregón (274.3 millones), Coyoacán (243 millones), Tlalpan (235 millones), y Cuauhtémoc (202 millones de pesos).

Por lo que se refiere a las jurisdicciones que dispondrán de menor dinero por ese concepto están Milpa Alta, con 45 millones; Cuajimalpa, 67.4 millones, y Magdalena Contreras, con 88.9 millones de pesos, según lo publicado en la Gaceta Oficial.

La Secretaría de Finanzas de esta capital será la entidad responsable de recibir de la Federación la bolsa total de 3.3 mil millones de pesos aprobados por los diputados federales por concepto de Fortamun, y posteriormente los asignará, en ministraciones ya calendarizadas, a las delegaciones políticas.