Capital
Ver día anteriorJueves 16 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La suspensión de los desniveles salvó a Gabriela Cuevas de causar una tragedia, afirman

El fallo de la Corte nos dio la razón, señalan vecinos de Polanco y las Lomas

Preparan un proyecto de vialidad que costará 10 veces menos que el anterior, informan

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de julio de 2009, p. 33

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que confirma que el proyecto de desniveles en Polanco tiene el potencial de desatar un desastre nos dio la razón a los vecinos que nos opusimos al plan de Gabriela Cuevas, afirmaron los representantes de las asociaciones vecinales de las colonias Polanco, Lomas y Bosques.

La resolución, que propinó un revés a la ex delegada de Miguel Hidalgo Gabriela Cuevas, demostró, además, que la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal tiene todas las atribuciones para verificar las disposiciones en materia de protección civil en las obras públicas encargadas por las delegaciones, como en el caso del Proyecto Integral Palmas, agregaron.

La intervención inmediata de Protección Civil para detener el desnivel que se planeaba construir en Ejército Nacional, Ferrocarril de Cuernavaca y Presa Falcón, así como la manifestación pública de los vecinos opositores al proyecto, fueron un favor que se le hizo a la delegada en fuga, señaló Juan Álvarez, presidente de la asociación Vecinos de Polanco.

El representante vecinal agregó que la ahora diputada federal estaría hoy acusada de homicidio culposo, por la muerte de 10 mil personas que seguramente se hubiera registrado si explotaban los ductos de gas natural y de Pemex que pasan por ahí.

Ante la inminente clausura de las obras, los vecinos de Polanco anunciaron en rueda de prensa que trabajan ya en un proyecto vial integral para la zona que costará 10 veces menos que el propuesto por la ex delegada, y en el que, además, se incluirá la participación del GDF, el nuevo gobierno delegacional y los propios vecinos.

Claude Le Brun, presidente del patronato del Liceo Franco Mexicano, informó que dicho proyecto lleva un avance de 90 por ciento y en él se presentarán los aforos de vehículos al día, simulaciones virtuales de cómo está la zona en materia de vialidad en la actualidad y cómo quedará con el proyecto.

Dijo además que con este proyecto no se negociará la seguridad de los vecinos y se buscará que se mejoren operativamente todas las zonas de Polanco, mediante un presupuesto bajo y de manera paulatina, para no desquiciar la zona con las obras.