Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condenan el desalojo en la presa Picachos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 30

Culiacán, Sin., 14 de julio. Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PAN) condenaron el desalojo de comuneros que bloqueaban los accesos a la presa Picachos, en protesta porque no les han entregado vivienda ni les han pagado las indemnizaciones que les ofrecieron a cambio de abandonar sus comunidades.

Graciela Domínguez Nava, coordinadora de la diputación del PRD, exigió las destituciones de Pablo Moreno Cota, secretario de Desarrollo Social, y Abraham Velázquez Iribe, de Comunicaciones y Obras Públicas, así como la de Fortino Bórquez, subsecretario de Seguridad Pública.

También culpó al gobernador Jesús Aguilar Padilla de esta tragedia, por no cumplir con la construcción de viviendas dignas con todos los servicios y no pagar las indemnizaciones.

El lunes por la noche los inconformes bloquearon la avenida Camarón Sábalo, que recorre la zona turística del puerto, y la mañana de este martes, en un programa radiofónico, Atilano Román, uno de los dirigentes, calificó de cucarachas al gobernador y a sus colaboradores por haber ordenado la represión.