Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres nuevos casos de influenza al día en Querétaro
Foto
En Michoacán se han reportado 694 casos de influenza A / H1N1. En imagen de archivo, pacientes que acudieron a las clínicas de Morelia, tras la emergencia declarada en abril pasadoFoto Iván Sánchez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 30

El secretario de Salud de Querétaro, Rafael Ascencio, informó que cada día se reportan en la entidad tres nuevos casos de influenza humana A/H1N1,sin que esto sea un signo de rebrote. Mientras, se informó de tres muertes por esa enfermedad en Yucatán y Chihuahua.

De acuerdo con Rafael Ascencio, desde marzo hasta el martes pasado se han registrado en Querétaro 254 casos de influenza humana, y sólo un deceso.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que un adulto y un adolescente fallecieron este martes por influenza A/H1N1, con lo que suman ocho las muertes por este padecimiento desde junio pasado.

Mientras, el Comité Interinstitucional de Salud reportó un fallecimiento en Ciudad Juárez, Chihuahua. El secretario de Fomento Social del estado, Óscar Villalobos, aseguró que el número de personas infectadas con influenza humana en el estado aumentó de 197 a 204, con siete casos nuevos entre lunes y martes.

En tanto, la Secretaría de Salud de Michoacán dio a conocer que en la entidad hay 447 casos confirmados, la mayoría en los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan, Angamacutiro, Paracho y Tarímbaro. Destacó que los pacientes ya se recuperaron.