Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ebrard: se enviarán iniciativas económicas a la nueva legislatura

El PRD buscará la mayoría absoluta en la ALDF, en acuerdo con otras fuerzas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 32

La fracción del PRD en la Asamblea Legislativa buscará conseguir la mayoría absoluta por medio de acuerdos con otros partidos políticos, adelantó Marcelo Ebrard Casaubon, quien señaló que en cuanto rinda protesta la nueva legislatura enviará una serie de iniciativas para la reactivación económica de la ciudad de México.

Remarcó que la idea es cambiar principios fundamentales de la actividad económica. Queremos presentar una serie de iniciativas al respecto y lograr un acuerdo pluripartidista; vamos a tener mayoría relativa (PRD), y probablemente absoluta si llegamos a acuerdos con otros partidos, pero lo que queremos es que sea un acto de consenso de las muy distintas fuerzas políticas representadas en la Asamblea.

Sobre la solicitud de licencia que podría presentar el petista Rafael Acosta, Juanito, a la jefatura delegacional de Iztapalapa, a fin de que se nombre a Clara Brugada, el jefe de Gobierno manifestó que hablará con diferentes actores para buscar una solución. Tenemos un par de meses más y ya les estaré diciendo una vez que termine.