Mundo
Ver día anteriorLunes 13 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movimiento anti Sarney en Internet
Periódico La Jornada
Lunes 13 de julio de 2009, p. 22

Un movimiento denominado Fuera Sarney, que pide la renuncia del presidente del Senado de Brasil, José Sarney, acusado de corrupción, inundó y elevó la temperatura de portales sociales de Internet como Twitter, Facebook o MySpace, a medida que aumentan las revelaciones de la prensa sobre una serie de denuncias de abuso de poder y nepotismo en el parlamento.

Sin embargo, la campaña contra Sarney pareció escurrirse por las alcantarillas después de ser convocada por comunidades cibernéticas que tuvieron el apoyo de artistas de renombre.

Cerca de un centenar de manifestantes se congregaron recientemente en varias ciudades a gritar: El Senado es una vergüenza.

El poder de convocatoria fue escaso y el músico Tico Santa Cruz, que encabezó algunos de los movimientos en la red, no ocultó su decepción cuando apenas unas 70 personas se reunieron en la avenida Paulista de la sureña Sao Paulo.

Sarney, por medio de sus asesores de prensa, respondió que la gente tiene derecho a expresarse, pero que la campaña no movilizó a gran cantidad de personas.