Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insisten en que Ortega renuncie
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 11

Los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Humberto Zazueta y Alejandro Sánchez Camacho se pronunciaron por que Jesús Ortega Martínez renuncie de manera voluntaria a la presidencia nacional del instituto político, por los malos resultados en los comicios del 5 de julio pasado.

La corriente Movimiento por la Democracia pidió –por separado– que no únicamente Ortega, sino la dirección nacional en su conjunto, pongan a consideración del Consejo Nacional la renuncia de todos sus integrantes.

Saúl Escobar demandó, en nombre de sus compañeros de grupo –Pablo Gómez, Javier González Garza y Alfonso Ramírez Cuéllar, entre otros–, que se nombre una dirección provisional con autoridad moral y fuerza política suficiente para iniciar un nuevo camino.

Ramírez Cuéllar especificó que esta propuesta pretenden someterla a consideración de los ex presidentes nacionales, gobernadores y líderes de corrientes que participen en la reunión que este sábado tendrá lugar en Morelia, Michoacán.

En tanto, ayer se informó que Nueva Izquierda encontró, con base en el padrón de perredistas, que por lo menos 300 militantes fueron candidatos o representantes electorales de otros partidos en los comicios, lo que significaría –de acuerdo con esa corriente– su salida automática del partido.