Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Impugnan a líderes de AN en estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 10

Unos 200 militantes y dirigentes panistas de municipios de Sinaloa se plantaron ante la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Culiacán para exigir la renuncia de su presidente estatal, Francisco Solano, por su estrepitoso fracaso en la reciente contienda electoral, en la cual el tricolor ganó las ocho diputaciones federales en disputa.

Los inconformes, encabezados por el ex diputado local Guadalupe Robles, pretendieron entrevistarse con Solano, quien no estaba en su oficina.

Robles anunció que acudirán ante el Comité Ejecutivo Nacional para exigir el cese de Solano.

En tanto, un centenar de panistas tomó por minutos las oficinas de su Comité Directivo Estatal en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para exigir la renuncia del dirigente Francisco Javier Garza de Coss, y colgaron mantas en el edificio, para reprocharle los pobres resultados del 5 de julio, ya que actualmente el PAN tiene cinco de las ocho diputaciones federales por la entidad, y el domingo no ganó una sola.

De su lado, panistas mexiquenses hicieron suyo el coro voto por voto, casilla por casilla que esgrimió en 2006 Andrés Manuel López Obrador, para exigir a la junta municipal electoral en Tlalnepantla la apertura de 931 casillas.

El representante del PAN ante el organismo, Octavio González, afirmó que durante el cómputo municipal detectó graves irregularidades que beneficiaron al PRI.

En tanto, el Instituto Federal Electoral acordó llevar a cabo un recuento en 713 de las 4 mil 675 casillas instaladas en los nueve distritos de Guerrero, debido a las denuncias de presuntas irregularidades presentadas por los partidos políticos contendientes.

Javier Valdez, Martín Sánchez, Raymundo León, Silvia Chávez y Sergio Ocampo