Política
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Amalia García explica labor de funcionario de Zacatecas
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 9

La gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, explicó que el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Nicolás Castañeda, efectivamente participa y aparece como socio de dos guarderías de un club rotario que trabaja con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero lo hace sin fines de lucro y en condiciones de seguridad, acotó.

Son dos guarderías del Club Rotario Villas de Guadalupe y todos los socios han impulsado la construcción de guarderías para hijos de trabajadoras. Una fue construida en 1995 y otra en 2003, y desde entonces trabajan con el IMSS, indicó.

Explicó que, como todo mundo sabe, los rotarios son clubes de servicios que no trabajan con fines de lucro, por tanto quiero decir que mi secretario de Desarrollo Económico, como miembro del Villas de Guadalupe, hace un trabajo para la sociedad y lo hace bien.

Me parece pertinente que se haga esta precisión, aggregó, porque no es lo mismo tener una guardería subrogada para beneficio personal y en condiciones de inseguridad, que participar en un club de esa naturaleza y trabajar sin fines de lucro por la gente, remató la gobernadora en breve declaración, al ofrecer una conferencia de prensa en un hotel de la ciudad de México, junto con el mandatario de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.