Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sitios web cuestionan la muerte del cantante

Aún no sepultan al rey del pop y ya hay testigos que dicen que está vivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. a10

Los Ángeles/Nueva York, 9 julio. Michael Jackson aún no es enterrado y ya corren los primeros rumores en Internet de quienes afirman haber visto con vida al rey del pop.

Un presunto testigo dice en michaeljacksonsightings.com haberlo visto en la ciudad británica de Manchester. Otro afirma en la página web michaeljacksonhoaxdeath.com (que significa la muerte fingida de Michael Jackson) haber reconocido al músico en la frontera con México. Otras personas aseguran haberse cruzado con él en Nueva Zelanda, Dubai y Las Vegas.

La página michaeljacksonhoaxdeath.com analiza lo ocurrido desde el 25 de junio y llega a la conclusión de que desde el primer día los hechos fueron cuestionables.

En su opinión, se debe sospechar de la larga conversación con el servicio de emergencias 911 tras el colapso del cantante en su casa de Bel Air; del comportamiento de los paramédicos, quienes al parecer lo transportaron sin ninguna prisa y sin encender la sirena, e incluso del certificado de defunción.

Según una de estas teorías de la conspiración, Michael Jackson ya no era él, sino un doble, en su última aparición ante la prensa para anunciar su serie de conciertos en el estadio O2 de Londres.

Los especuladores basan sus dudas en que sólo hay una foto del astro inconsciente: cuando era transportado en la ambulancia, poco antes de su muerte oficial.

Se manifiesta en Bogotá

Por otra parte, una familia de Malambo, en Bogotá, Colombia, aseguró que vio al fantasma del cantante mientras observaba el video de Thriller, donde Jackson interpreta a un zombi.

Rocío Salazar afirmó al telenoticiero RCN que el ídolo pop se manifestó primero con un olor a formol y después en una sombra.

Asimismo, señaló que sus hijos grabaron con un teléfono celular la supuesta sombra del artista.