Capital
Ver día anteriorViernes 10 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Gorda y La Tía son buscadas en Garibaldi por la SSP-DF

Revelan alias de sexoservidoras sospechosas de matar a luchadores
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de julio de 2009, p. 36

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que las dos sexoservidoras implicadas en el homicidio de los luchadores La Parkita y Espectrito Jr. son conocidas con los alias de La Gorda y La Tía.

Durante la puesta en marcha de la 45 Unidad de Protección Ciudadana Quetzal, en la delegación Iztapalapa, informó que la corporación a su mando implementará un operativo en la Plaza Garibaldi para erradicar a los botelleros que operan en la zona.

Ésa es una línea muy clara en la que vamos a continuar la investigación para ver quién está atrás de este tipo de mafias que dan alcohol combinado con drogas que a veces no se controlan y llevan a la muerte de las personas.

Mientras que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, se negó a revelar los sobrenombres de estas mujeres para no afectar la investigación, el jefe de la policía, al referirse a la detención del botellero Francisco Vázquez Martínez, quien aparentemente contactó a las prostitutas con ellos (los luchadores), reveló que son conocidas como “La Tía y La Gorda”.

El funcionario afirmó que se erradicará la presencia de las personas que se dedican a vender bebidas embriagantes en la citada plaza. Precisó que en el caso de los luchadores, las sexoservidoras actuaron de manera conjunta con estos botelleros.

En tanto, Mancera informó que en las próximas horas se decidirá si se solicita el arraigo de Vázquez Martínez, detenido el martes por la noche en Garibaldi, toda vez que hay indicios de que tenía vínculos con las sexoservidoras.

Se ubica en las circunstancias de tiempo, modo y lugar; hay alguna información que refiere que él pudo haber sido quien les proporcionara (a las víctimas) datos de las mujeres que después llegaron a acompañarlos o que conociera a quien hizo el contacto, explicó el funcionario.

En este sentido dijo que tanto la familia como una asociación de botelleros se presentaron en las instalaciones de la procuraduría para manifestar su inconformidad por la aprehensión de su compañero, ya que, dijeron, es inocente.

Con información de César Arellano