Economía
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
BBVA dará becas a hijos de migrantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. 33

La unidad en México del Grupo BBVA dedicará una parte fija de sus utilidades anuales para promover acciones de educación financiera y aumentar el número de hijos de migrantes que reciben becas escolares, anunció este miércoles Francisco González, presidente del consorcio español.

Este año, BBVA Bancomer, la filial mexicana del grupo, gastará 110 millones de pesos para ampliar a todo el país un programa de educación financiera, que busca promover el ahorro y el uso del crédito responsable, indicó Francisco González. El directivo informó que cada año la subsidiaria mexicana dedicará 0.3 por ciento de sus utilidades para financiar esta iniciativa, creada aquí y que, dijo, será llevada a todos los países de América Latina donde opera BBVA.

González dio a conocer que el programa de becas a niños que viven en comunidades expulsoras de migrantes será ampliado de 10 mil 600 a 15 mil estudiantes este año. BBVA Bancomer dedicará cada año 0.7 por ciento de sus ganancias, adicionales a los fondos para el programa de educación financiera, dijo en un acto en que estuvo presente el secretario de Educación, Alonso Lujambio.