Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Haití derrotó 2-0 a Granada

EU pasa a cuartos de final de la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. a47

Washington, 8 de julio. La selección de futbol de Estados Unidos puso un pie en los cuartos de final de la Copa Oro 2009 de la Concacaf, al derrotar 2-0 a Honduras, que ahora deberá pelear con Haití el otro boleto por el grupo B, luego de que los caribeños ganaron 2-0 a Granada. Ambos partidos se jugaron en el estadio Robert F. Kennedy Memorial de Washington.

Con dos goles en cuatro minutos, Estados Unidos mantuvo lo invicto y encabeza la llave con seis puntos producto de dos victorias, seguida de Honduras y Haití con tres unidades per cápita, y Granada en último lugar con dos derrotas en dos salidas.

La siguiente jornada de esta llave será el sábado en el Gillette Stadium de Boston (Massachusetts), donde Estados Unidos se medirá con Haití y Honduras con Granada.

Por otra parte, el argentino Estudiantes y el brasileño Cruzeiro empataron 0-0 en un discreto partido de ida por la final de la Copa Libertadores de América 2009, en el estadio Ciudad de La Plata. El choque de vuelta se jugará el 15 de julio en el Mineirao de Belo Horizonte.

Asimismo, el popular Corinthians venció en Sao Paulo al Fluminense por 4-2 con tres goles del artillero Ronaldo, en el cierre de la novena fecha del certamen liderado por el Atlético Mineiro.