Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya llevo una de cada color, expresó la medallista olímpica

Sánchez y Espinosa, plata y bronce en la Universiada

Castañeda, única mexicana en finales de natación, sexta en 800 libres

Foto
Laura Sánchez fue segunda en la final de trampolín tres metrosFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. a19

Belgrado, 8 de julio. Las clavadistas Laura Sánchez y Paola Espinosa aportaron otras dos medallas a la delegación mexicana en la Universiada de Belgrado 2009, al colocarse en el segundo y tercer puestos, respectivamente, en la final de trampolín de tres metros, en la que se impuso la china Dong Jun.

Sánchez, quien se ha concentrado en la prueba de trampolín, ganó la plata con puntuación de 312.10, detrás de Jun (333.65), mientras Espinosa, especialista en plataforma, sumó 2992.10 tantos para el bronce en la justa universitaria, tras ganar oro en plataforma, y la víspera la plata junto con Laura en sincronizados en plataforma.

Ya llevo una presea de cada color. A pesar de que el trampolín no es mi fuerte, tire bien en una prueba de mucho nivel, aseguró Espinosa, medallista olímpica en Pekín 2008.

En estos casos la experiencia del trampolín es lo que te saca adelante. Todas estábamos muy frías y fue un gran esfuerzo el que hicimos para subir al podio, anotó la clavadista en alusión a que la competencia tuvo una larga interrupción por lluvia y se reanudó bajo un clima frío tras el aguacero, y sin sonido local en el centro Republic Institute for Sport de esta ciudad, donde esperan sumar otra presea en trampolín sincronizado.

Con estas dos medallas México llegó a ocho metales en la justa estudiantil, con un oro, tres platas y cuatro bronces.

Patricia Castañeda, la única nadadora de la delegación mexicana que hasta ahora accedió a una final, la de 800 metros libres, terminó en sexto lugar con tiempo de 8.44.45 minutos, en la prueba que ganó la estadunidense Whitney Spargue (8.32.72), seguida de la japonesa Yumi Kida (8.34.98) y la italiana Roberta Ioppi (8.40.00).

Castañeda, inscrita en aguas abiertas, participará este jueves en la prueba de 1,500 metros, en la que Luis Escobar se ubicó en el puesto 11, con tiempo de 15.38.94 minutos, y Gerardo Bañuelos en el 20 (16.25.98).

En 100 metros libres Juan Alberto Yeh fue el mexicano mejor colocado, en el sitio 41, con 51.74 segundos, seguido de Juan Flores, en el 48 (52.74).

El equipo de tiro con arco tuvo un buen comienzo en el torneo que se realiza en el Millitary Academy de Serbia, donde Lorena Ochoa se ubicó en el tercer puesto parcial de arco compuesto y Eduardo Vélez fue cuarto en recurvo, en la competencia individual.

Al iniciar la ronda clasificatoria en la modalidad de recurvo por equipos, Sebastián Avitia, Juan René Serrano y Vélez se colocaron en la novena posición, con total de mil 763 puntos, mientras Corea del Sur va a la cabeza con mil 818.

En arco compuesto femenil, Ochoa, Anahí González y Andrea Juárez se ubican cuartas, con mil 834 en el grupo que también encabezan las sudcoreanas, con 1869.