Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No me empiecen a cargar muertitos, reviró el técnico Ojitos Meza

A Cruz Azul ya le toca ser campeón, aseguró el defensa Melvin Brown
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de julio de 2009, p. a17

El defensa Melvin Brown argumentó que por las leyes de la probabilidad y de la atracción a Cruz Azul ya le toca ser campeón, pero el técnico Enrique Meza advirtió: no me empiecen a cargar muertitos, y recordó que el torneo anterior los Cementeros fueron sotaneros generales.

Entre los celestes hay ilusión de ganar un título, lo que no consiguen desde 1997, así que ya nos toca, observó Brown. “Por probabilidad y sobre todo por la calidad ya debemos ser campeones. Y no sólo por esa ley, sino también por la de la atracción.

Tenemos una afición ávida de un título y por eso no estamos pensando en el último lugar que tuvimos, ni tan sólo en clasificar, sino sólo en el título, expresó el zaguero.

Sin embargo, para la búsqueda del cetro, dijo, “debemos sacar las inquietudes, los temores... quitarnos la jetattura del América y hacer valer nuestro estadio”.

La clave para conseguir la corona es la entrega, como lo demostraron los recientes dos campeones, expuso Brown, quien confía en el actual plantel celeste.

Consideró a Meza el mejor entrenador de México, además de que línea por línea este equipo está bien armado, con gente de calidad y de selección nacional.

A sus 30 años, el defensa está consciente de ser uno de los jugadores de experiencia y va en pos de una revancha personal, ya que no tuvo mucha actividad el torneo pasado, aparte de que vengo a préstamo y si quiero quedarme tengo que hacerlo bien. Voy a disputar el puesto a los jóvenes.

Por su parte, el Ojitos Meza admitió que tiene equipo para pelear por lo que sea y aceptó que él eligió los refuerzos, por lo que es una responsabilidad absolutamente mía.

Sin embargo, atajó: no sé si tenga una de las mejores plantillas del torneo, pero se las pongo al revés: el año pasado Cruz Azul fue último... ¡entonces no me empiecen a cargar muertitos!

Agregó que su labor como técnico es tratar de ayudar a que mis pupilos saquen lo que traen adentro e intentar dar juego de equipo a unos elementos que estaban desordenados y no jugaban en conjunto.

Meza está contento por lo que ha observado en esta pretemporada y confía en que poco a poco voy a ir encontrando la cuadratura al círculo. Por ahora se dedica a observar a su plantel, el cual, dijo, ha mejorado porque veo menos forcejeo y más juego colectivo.

Rechazó hacer comparaciones con su ex equipo Pachuca, pero dijo contar con suficiente gente para recuperar la pelota y atacar.

Aclaró que no sólo es suficiente pensar en la ley de la atracción para ganar un título, sino, sobre todo, hacer pequeñas tareas que se conviertan en grandes empresas, porque no sólo se trata de soñar. Lo más importante es que juguemos como un verdadero equipo.

Cruz Azul todavía considera otro refuerzo que no será en la contención, porque Meza piensa tener lo mejor que hay en México, pero trataremos de no equivocarnos, aunque no quiso decir en qué posición jugará porque empiezan las especulaciones y el encarecimiento de los candidatos. No obstante, aclaró que la contratación no es indispensable.