Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le favoreció la molestia por imposiciones en otros partidos, dice

Nadie para al PRI hacia 2012: Calzada Rovirosa

Reconoce respaldo de Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones

Foto
José Calzada Rovirosa, virtual ganador de la gubernatura de Querétaro, consideró que su triunfo se debió a la unidad que mantuvieron los priístas tras la elección de candidatos, a diferencia de otros partidosFoto Demián Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 31

Querétaro, Qro., 7 de julio. El principal factor que contribuyó a que el priísta José Calzada Rovirosa ganara la gubernatura tras 12 años de hegemonía panista fue el voto de gente inconforme con la designación de candidatos en sus partidos.

Al Partido Revolucionario Institucional (PRI), advierte, ya nadie lo para, y sus triunfos en elecciones estatales y federales son la antesala de la presidencial de 2012.

Por lo pronto, el virtual mandatario promete un gobierno de puertas abiertas y respetuoso de la decisión de los queretanos, pues el Congreso local será plural, al igual que los ayuntamientos que tomarán posesión el primero de octubre.

Gobierno transparente y amable; gobernador amigo que camine por las calles y sea una persona cotidiana para los queretanos, es la oferta inicial de Calzada Rovirosa. Las guayaberas, su prenda favorita, regresarán al Palacio de la Corregidora.

En entrevista, consideró que la clave de su triunfo fue la unidad entre priístas luego de la elección de candidatos; la construcción de acuerdos, en la que intervino la dirigente nacional, Beatriz Paredes, así como el apoyo solidario que recibió su campaña del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, y del senador Manlio Fabio Beltrones, a quienes calificó de amigos.

Dijo ser parte de una nueva generación de priístas y que desde la campaña buscó nuevas formas de hacer política e ir más allá del partido en la construcción de un Querétaro sin colores, a diferencia de la acción unilateral que caracterizó a la administración saliente.

Aseguró que entre sus electores hubo simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Social Demócrata (PSD), Convergencia y del propio Partido Acción Nacional (PAN), que cambió de preferencia luego de la designación de candidatos, pero asegura que su estrategia no fue ahondar las diferencias en el PAN y otros partidos, sino convocar a todos a la participación.

Anunció que aplicará la ley ante cualquier irregularidad en la administración saliente de Francisco Garrido Patrón, sin que ello implique una cacería de brujas, pues uno de los ejes de su administración será la transparencia y la rendición de cuentas, para que pasemos de la gran oscuridad a un día soleado.

El programa de transparencia gubernamental, aseguró, será más de voluntad política que de reforma legal, y en un portal de Internet se dará a conocer todo lo relacionado con su gestión, a fin de que los ciudadanos puedan enterarse de lo que hace el gobierno sin necesidad de pagar tarifas ni de recurrir a procedimientos jurídicos.

También anunció que concluirá las obras públicas que heredará de la administración de Garrido Patrón, entre ellas el proyecto Acueducto II, aunque sea muy costoso, pues beneficia a los queretanos.