Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La PF se niega a explicar el ataque; la víctima se encuentra grave

Balean federales a joven en Laredo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 8 de julio de 2009, p. 29

Nuevo Laredo, Tamps., 7 de julio. Agentes de la Policía Federal (PF) le dieron tres balazos a Leonel Martínez Contreras, de 17 años de edad, en la colonia Reservas Territoriales, informó la madre de la víctima, Rosa Elia Contreras.

Personal del hospital general de zona Solidaridad reportó que el joven fue llevado por los mismos agentes, quienes hicieron guardia fuera del nosocomio en un automóvil y una camioneta sin logotipos.

El muchacho fue operado y llevado al área de cuidados intensivos, informó su madre. Explicó que a las 13 horas del lunes su hijo salió de su domicilio, en la colonia Solidaridad, a la casa de su madrina Rosario, que vive en Reservas Territoriales.

Como a las siete de la noche fueron a decirme que mi hijo estaba herido, que le habían disparado los soldados y lo llevaron al hospital general. No sé qué más pasó, agregó Elia Contreras.

Acompañada de su esposo, Apolinar Martínez, la mujer dijo que el personal médico le informó que su hijo estaba muy grave porque las balas le atravesaron el tórax.

No sé qué vamos a hacer. ¿Cómo le fueron a disparar?, si él es un buen muchacho, que trabaja con su papá, agregó.

La PF no quiso informar sobre la agresión presuntamente perpetrada por sus agentes. Ante la insistencia de la prensa, sus voceros pidieron a los reporteros llamar a las oficinas centrales en la ciudad de México.