Deportes
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Gwada Boys ya no son equipo sorpresa

Guadalupe superó 2-1 a Panamá en la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. 3

Oakland, Cal., 5 de julio. Guadalupe derrotó 2-1 a Panamá, en el Coliseo Oakland-Alameda, de Oakland, por el grupo C de la Copa Oro de la Concacaf.

Los goles de los Gwada Boys fueron de Loic Loval, al minuto 33, y de David Fleurival (43), mientras por los canaleros marcó Nelson Barahona (68).

La selección panameña, que llegó al certamen como monarca del torneo de naciones de Centroamérica (Uncaf), encontró en Guadalupe –un departamento de ultramar francés que juega como país en la Concacaf– un rival más difícil de lo esperado.

Panamá pareció haber olvidado que los Gwada Boys llegaron a semifinales de la pasada Copa Oro 2007, por lo que ya no son un equipo sorpresa, sino un conjunto de mucho oficio, con jugadores que se desempeñan en ligas europeas.

El partido marchó con seis tarjetas amarillas repartidas entre los dos bandos, incluida una poco usual. A los 20 minutos del comienzo, el árbitro Neil Brizan se dio cuenta de que el defensa Michael Tacalfred estaba jugando con su anillo de bodas, algo prohibido por los reglamentos, y le mostró cartón amarillo por faltar al reglamento del uniforme.

Guadalupe sacó el partido de los bostezos cuando al minuto 33 aprovechó un descuido de la defensa canalera para marcar el primer gol del torneo en el primer tiempo en ese grupo. Hasta ahora los juegos se habían definido con anotaciones en el segundo parcial.

Un mal despeje de Armando Gun habilitó a Loic Loval, quien apenas tuvo que tocar el balón para pasarlo por encima de la cabeza del arquero Jaime Penedo.

Al 43, Guadalupe clavó el segundo en otro parpadeo defensivo panameño, por conducto de David Fleurival, mientras por los canaleros descontó Nelson Barahona.

La segunda fecha de este grupo se jugará el jueves en el Reliant Stadium, de Houston (Texas), donde Guadalupe chocará con Nicaragua y México con Panamá.