Capital
Ver día anteriorLunes 6 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparente calma en la Miguel Hidalgo

Arremete Guevara contra televisoras

El IEDF debe revisar el apoyo a Sodi, señala

 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de julio de 2009, p. 42

En Miguel Hidalgo la jornada electoral transcurrió en calma, por lo que se refiere a la afluencia de votantes. En las colonias Polanco, Anzures, Irrigación y Loma Hermosa los ciudadanos acudieron durante el horario establecido, aunque no se vieron grandes filas de ciudadanos depositando su voto, incluso en algunas casillas casi no se vio la participación de la gente.

En la casilla número 5082, donde acudió a votar la aspirante del PRD a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, la cual se ubicó en la escuela secundaria Giuseppe Garibaldi, la presencia de la velocista llamó la atención de los votantes, algunos de los cuales se acercaron para pedir su autógrafo y sacarse fotos con la medallista olímpica.

Ana Gabriela llegó a esa casilla, en la colonia Irrigación, al filo de las 11:35 de la mañana acompañada de su mascota Agapimú. Tras emitir su voto se refirió a la guerra sucia contra su campaña, en la cual figuró el apoyo de televisoras al candidato del PAN, Demetrio Sodi de la Tijera, así como la instalación de un call center que, de acuerdo con el equipo de campaña de Guevara, operó desde la sede de la Coca Cola de Polanco.

Foto
Ana Gabriela Guevara, aspirante del PRD a delegada de Miguel Hidalgo, emitió su voto en la colonia IrrigaciónFoto Guillermo Sologuren

Indicó que por la mañana, en colonias del distrito X, bastión perredista, se repartió propaganda en la que se promovieron 10 puntos para no votar por el PRD; no obstante, aseveró que estaban dadas las condiciones para tener un triunfo contundente en Miguel Hidalgo.

En esa casilla, la candidata perredista se refirió al tema que en ese momento llamaba la atención de la prensa en relación al secreto con el que mantuvo el Partido Acción Nacional el lugar y la hora donde iba a votar Demetrio Sodi.

En el contexto de la jornada, en esas colonias se especuló entre algunos candidatos a diputados que Sodi iba a votar en la delegación Álvaro Obregón; de hecho, Ana Gabriela Guevara dijo que su campaña siempre llevó un voto arriba porque nosotros sí votamos aquí (en Miguel Hidalgo) y él no vota en la delegación.

Con relación a los volantes sobre las 10 razones por las que no había que votar por la candidata del Partido de la Revolución Democrática, éstos eran en colores gris, rojo y amarillo, y no llevaban rúbrica.