Estados
Ver día anteriorSábado 4 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Testigos señalan que el transporte era conducido por el alcalde del PAN de Nuevo Morelos

Vuelca remolque en Tamaulipas que llevaba despensas con el emblema del blanquiazul

Pretendía favorecer a candidato a diputado federal por el distrito 6, en Ciudad Mante, aseguran

Foto
Cientos de despensas con el emblema del PAN quedaron tiradas anoche en la carretera nacional México-Laredo, tramo Ciudad Mante-El Limón, tras voltearse el transporte que conducía supuestamente José Espíndola Mandujano, presidente municipal de Nuevo Morelos, TamaulipasFoto Martín Sánchez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 4 de julio de 2009, p. 26

Ciudad Victoria, Tamps., 3 de julio. Unas mil despensas con el emblema del PAN quedaron tiradas en el kilómetro 98 de la carretera México-Laredo cuando se volcó el remolque en el cual eran transportadas, informó la Policía de Federal Preventiva, división Caminos.

Aunque la corporación no proporcionó la identidad de los ocupantes de la camioneta que jalaba el remolque, pues huyeron, testigos dijeron que el vehículo con placas XDX3547 era conducido por José Espíndola Mandujano, presidente municipal panista de Nuevo Morelos, ubicado en los límites con San Luis Potosí.

En las primeras horas de este viernes dos camionetas, una de ellas con el emblema de Caminos y Puentes Federales, y otra con placas WF 3979, cargaron los paquetes que permanecían en el remolque abandonado, propio para transporte de ganado.

Luis Fernando Téllez Delgadillo y Héctor Aguirre, representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, respectivamente, acudieron al corralón de Grúas López, adonde fue llevado el remolque, para documentar una denuncia que presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Ambos argumentaron que con las despensas el presidente municipal pretendía favorecer a Anuar Jobi, candidato del PAN a diputado federal por el distrito seis, con cabecera en Ciudad Mante. También asistió Javier Prieto, consejero del Instituto Federal Electoral IFE en ese distrito para documentar el presunto delito.

SLP: denuncian arresto de un hijo de Zapata Perogordo

En San Luis Potosí, priístas denunciaron la detención de Alejandro Zapata Suárez, hijo del candidato a gobernador del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, presuntamente con un maletín con 2 millones de dólares para compra de votos.

Según la denuncia del Comité Directivo Estatal del PRI el hijo del candidato arribó cerca de las 20 horas a Tamazunchale en un helicóptero Dell, matrícula XA-ALE de Aerolínas Ejecutivas.

Al llegar fue detenido por policías federales y llevado al hotel Tamazunchale, donde estuvo hora y media, mientras decenas de priístas se manifestaban afuera del hotel.

Sin embargo, el hijo del político habría sido sacado del lugar en la cajuela de un coche para traerlo de vuelta a la capital, en otro helicóptero.

Con información de E. Argüelles