Estados
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Movilizará el PAN de Guanajuato a 40 mil vigilantes el domingo
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 35

León, Gto., 1º de julio. El Partido Acción Nacional (PAN), que gobierna casi 80 por ciento de los 46 ayuntamientos de Guanajuato, movilizará 40 mil personas para vigilar la elección del próximo domingo y gastará dos millones de pesos en logística, informó Fernando Torres Graciano, presidente estatal del blanquiazul.

En las casillas que se instalarán en la entidad tendrá 18 mil 700 representantes y 21 mil 300 vigilantes en calles y oficinas. “No se descartan mapachadas; por eso serán vigilados todos los municipios y no sólo los 10 donde la oposición es gobierno”, dijo.

El viernes vamos a hacer un simulacro para revisar nuestras frecuencias de radio y las rutas. Tendremos cámaras fotográficas y de video; estaremos pendientes de cualquier situación. Tendremos un equipo de abogados para presentar denuncias, anunció.

En San Miguel de Allende, un integrante de una organización civil fue golpeado por simpatizantes del PAN cuando grababa la entrega de despensas al finalizar un acto proselitista de candidatos del blanquiazul, denunció Miguel Chávez Guzmán, presidente de Ciudadanos en Movimiento para el Desarrollo.

Chávez Guzmán explicó que al finalizar un mitin de Christopher Finkelstein Franyuti, Jesús Correa y Juan Pasqualli, candidatos a presidente municipal, diputado local y legislador federal, respectivamente, los asistentes eran enviados a una oficina de la Unión de Permisionarios del Transporte Urbano, donde el regidor Gustavo Carrillo les entregaba una despensa.

A las siete de la noche (del martes), el presidente del Frente Amplio Cívico Sanmiguelense, Heladio Sánchez Rodríguez, comenzó a grabar la entrega de despensas en una oficina que tiene una manta de Franyuti. Ahí fue agredido, recordó.

Una mujer le arrebató la cámara y al intentar recuperarla unas siete personas lo golpearon hasta romperle la nariz y dejarlo sin sentido, afirmó Chávez Guzmán. A pesar de que la policía estuvo presente no detuvo a los agresores (entre ellos el boxeador Domingo Soler), ni a la mujer que se quedó con la cámara, acusó.

Heladio Sánchez interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por el delito de lesiones y robo, comentó el representante.

Fidel Corona Villafranco, representante de la Unión de Permisionarios, deslindó al PAN y a Franyuti la entrega de despensas. Nosotros las damos como una gratificación a nuestros usuarios, dijo, y aseguró que Heladio Sánchez los agredió al decirles que lo que hacían los transportistas era un delito. Él fue quien golpeó a la señora. La tomó del cuello y la tiró. La gente no aguantó ver eso, aseguró.