Capital
Ver día anteriorJueves 2 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Candidatos cierran campañas con más ofertas

Intervienen a candidata de AN que fue agredida por un sujeto
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de julio de 2009, p. 40

En su último acto de campaña, la candidata de PRD, PT y Convergencia a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, Ana Gabriela Guevara, dijo ante cientos de simpatizantes que al recorrer la demarcación hizo su mejor esfuerzo y ahora les entrega la estafeta, pero pidió no confiarse porque, igual que en una competencia atlética, el cierre de la carrera no se puede descuidar y entre más votos, más difícil será que nos quieran robar la elección.

Con su equipo de expertos en primera fila, lanzó un mensaje a su adversario panista, Demetrio Sodi: “me sigue llamando ‘la niña corredora’ y le sigo contestando lo mismo: muy chingona, y le vamos a demostrar que lo podemos hacer mejor que ellos. Ya lo hice como deportista, logré buenos resultados, pero también me tuve que rodear de los mejores”.

El también candidato de estos tres partidos en Benito Juárez, Bernardo Bátiz, recibió el respaldo de una veintena de organizaciones. La Asociación Nacional de Abogados Democráticos, el Movimiento Ciudadano Democrático, la Central Unitaria de Trabajadores, Grupo Conciencia Ciudadana y Red Ciudadana de Benito Juárez, entre otras, llamaron a votar por el ex procurador capitalino, quien dijo estar satisfecho con su campaña, en la que visitó 56 colonias, barrios y pueblos, nuve tiendas Liconsa, 47 tianguis, 16 mercados públicos, y tuvo más de 160 reuniones vecinales.

Bátiz dijo que, como persona que viene de la lucha social, cree en la democracia participativa y establecerá un gobierno con participación ciudadana plena en la demarcación.

La candidata del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Silvia Oliva, dijo que seguirá hasta el final porque se trata de defender lo que me corresponde y sin recursos logró hacer una campaña para favorecer a los candidatos de su partido. En su último acto de campaña, recibió el apoyo del líder de la Unión Nacional de Trabajadores y candidato externo a diputado federal, Francisco Hernández Juárez, presente en el acto.

La candidata panista a diputada federal por el distrito 17 de Álvaro Obregón, Xareni Mendoza Fonseca, debió someterse a una intervención quirúrgica la noche del martes, debido a los golpes que recibió cuando bajaba de su automóvil en la colonia Merced Gómez, por un sujeto que le gritó: bájale de güevos a tu pinche campañita, no sabes con quién te estás metiendo.

Mendoza resultó con fractura de nariz y esguince cervical de tercer grado. El titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, señaló que está en espera de que la víctima esté en condiciones de declarar para profundizar en las investigaciones.

Los candidatos del PRD en la demarcación, Araceli Vázquez, Leticia Robles, Eduardo Santillán, Leonel Luna, Ignacio Ruiz, Carlos Reyes Gámiz, Pedro Pablo Ávila y Rafael Luna, reprobaron cualquier acto de violencia y manifestaron su solidaridad.