Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Regresa a Neverland
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 8

Santa Barbara, 30 de junio. El cuerpo de Michael Jackson volverá a Neverland para ser expuesto al público y rendirle homenaje, según reportes que aumentaron las especulaciones de que esta extravagante morada se convierta en su lugar de descanso eterno.

El anuncio en los medios de estas ceremonias al rey del pop coincidió con la publicación de un último testamento en el que Jackson dejó su herencia repartida entre su madre, sus tres hijos y una o más obras de caridad, excluyendo del todo a su padre, Joseph Jackson.

El cuerpo del cantante, que murió el jueves a los 50 años de un paro cardiaco, será trasladado mañana en una caravana a la hacienda, ubicada a más de 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN.

Hasta el momento ningún miembro de la familia o del condado de Santa Barbara, donde está Neverland, pudo ser contactado para confirmar la información.

Homenaje de cuerpo presente

El viernes el cuerpo del ídolo de Thriller será expuesto en el interior de esta hacienda y el domingo está previsto un homenaje privado para la familia, dijo CNN.

Mientras se afinan los detalles de lo que podría ser un pomposo funeral, siguen sin conocerse las conclusiones de la investigación de las causas de la muerte del rey del pop, que llevaron a pedir a la familia una segunda autopsia.

En Nueva York, los seguidores de Jackson bailaron en los pasillos del afamado teatro Apollo de Harlem para celebrar su vida, animando y colocando tributos sobre el escenario donde el rey del pop actuó de niño.

Una fila se extendía por varias cuadras desde el teatro con seguidores que gritaban el nombre de Jackson a autobuses con turistas y entonaban sus canciones, mientras esperaban turno para ver un tributo de música y video de 45 minutos, que fue repetido a lo largo del día.