Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Planea unirse a festejos por el bicentenario

Pugnará el CMB por incluir a Margarito en el top ten
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. a15

Antonio Margarito volverá a la clasificación mundial el 24 de julio, adelantó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, quien además anunció que ese organismo planea dedicar el año 2010 a un homenaje a los héroes del bicentenario mexicano con una serie de actividades deportivas.

El púgil tijuanense retornará al circuito tras cumplir con los seis meses de suspensión que dispuso la Comisión Atlética de California, por vendaje indebido con yeso durante la pelea contra Shane Mosley, y el CMB pugnará porque sea incluido en el top ten del peso welter, para que pronto pueda buscar el título mundial, indicó Sulaimán.

En su reunión semanal con la prensa, el máximo dirigente del organismo adelantó los planes para unirse a los festejos por el bicentenario de la Independencia y hacer un gran año que deje marcado a México en el mundo.

El plan del CMB incluye un combate de título mundial a bordo de un crucero en Cozumel, una megapelea con algunos de los actuales mejores exponentes del orbe, así como la realización de una función de título mundial en cada estado de la República, o al menos diez durante 2010, explicó Sulaimán.

El combate en alta mar, además de novedoso, mandaría a Cozumel al mundo, máxime este año que tuvieron prácticamente cero turismo, ahondó.

Con un llamado a la colaboración de gobernadores, promotores y televisoras, agregó que tanto para la megafunción como para las contiendas mensuales en distintos puntos del país no descartaría contar con los púgiles más populares del momento, como el filipino Manny Pacquiao y el ucraniano Vitali Klitschko, además de mencionar entre los posibles contendientes locales a los monarcas minimosca, Édgar Sosa, y superpluma, Humberto Zorrita Soto, y los prospectos Saúl Canelo Álvarez y Julio César Chávez junior, de quien dijo podría buscar un título mundial.

De momento, Quintana Roo y Tamaulipas ya están amarrados para ser incluidos en el calendario, aclaró.