Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venus ante Safina y Serena contra Dementieva

Las Williams enfrentan a rusas en semifinales
Foto
Dinara Safina venció este martes a la alemana Sabine Lisicki en el torneo de WimbledonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. a15

Londres, 30 de junio. Las semifinales de Wimbledon serán el jueves con los duelos entre dos jugadoras rusas, Dinara Safina y Elena Dementieva, contra dos hermanas estadunidenses, Venus y Serena Williams.

La piel clara de las europeas contra el color ébano de las mediáticas hermanas, favoritas absolutas para disputarse el título el sábado.

Safina, número uno del mundo, sufrió para alcanzar sus primeras semifinales en el césped del All England Club. Venció a la alemana Sabine Lisicki, por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-1, pero dio muestras de fragilidad al cometer 15 dobles faltas.

Safina, quien lleva tres finales y tres derrotas en torneos Grand Slam, desafiará a Venus Williams, tercera favorita, defensora del título y campeona en cinco ocasiones en la hierba londinense, quien hoy derrotó a la polaca Agnieszka Radwanska, undécima preclasificada, por 6-1 y 6-2, en 68 minutos.

Hago muchas cosas bien. El primer set fue casi perfecto, señaló la mayor de las Williams, de 29 años. ¿Invencible?, me gustaría decir que sí, pero realmente trabajo para ello, dijo.

Serena Williams, segunda en la siembra y dos veces campeona en Londres, derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-2 y 6-3, y jugará contra Elena Dementieva (4), quien por su parte derrotó a la italiana Francesca Schiavone.

A diferencia de Venus, la menor de las Williams no se considera invencible, pero intentará adquirir ese pensamiento: Debería tener la misma actitud, dijo.

Las Williams y Dementieva llegaron a la instancia sin ceder un solo set, para lo cual Serena tiene una explicación, al menos para su dominio y el de su hermana: Poseemos un gran juego, fuertes servicios, buenas devoluciones, nos movemos bien. Tenemos un juego muy sólido, dijo.

Este miércoles se disputan los cuartos de final varoniles. El suizo Roger Federer se medirá al croata Ivo Karlovic (22), en tanto que el británico Andy Murray (3) lo hará frente al español Juan Carlos Ferrero; el alemán Tommy Haas (24) ante el serbio Novak Djokovic (4), y el australiano Lleyton Hewitt contra el estadunidense Andy Roddick (6).