Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empleó agentes de seguridad mexiquense en cierre de campaña, acusa

Candidato en Tlalpan denuncia a Mariana Gómez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de julio de 2009, p. 42

El candidato del PRD a diputado local por Tlalpan, Eliseo Moyao, presentó ayer, ante la Procuraduría General de Justicia del DF, una denuncia contra la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez, y los aspirantes a legisladores local y federal por esa demarcación, Rafael Calderón y César González, respectivamente, por emplear ilegalmente a elementos armados de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México para resguardar el cierre de campaña de los últimos dos candidatos, realizado el pasado 27 de junio.

Campaña negra panista en GAM

En Gustavo A. Madero, policías preventivos detuvieron, a petición de un grupo de vecinos, a un sujeto que repartía propaganda contraria al candidato del PRD a titular de esta demarcación, Víctor Hugo Lobo. El inculpado fue remitido a la agencia del Ministerio Público, y asentó en la averiguación previa que fue contratado, junto con otras 16 personas, por el PAN delegacional, y le pagan cien pesos diarios por repartir propaganda. Con esa remisión suman ya cuatro personas presentada por promover una campaña negra contra el aspirante del sol azteca.

Mientras, los candidatos de PRI, Verde y PSD a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza recorrieron calles de la demarcación para evitar el voto en blanco y exhortaron a los habitantes a emitir el sufragio por el candidato que prefieran.

En Coyoacán, el abanderado panista a delegado, Obdulio Ávila Mayo, dijo que la elección sigue cerrada, y que ha generado mucho interés de la gente por votar y hacer fracasar los intentos del PRD y sus partidos satélites de realizar una elección de Estado.

La presidenta del PRD-DF capitalino, Alejandra Barrales, llamó a los militantes en Iztapalapa a evitar choques e impedir que otros partido pretendan sembrar conflictos aprovechando las diferencias internas.

Finalmente los candidatos a diputaciones locales y federales del PRD en Cuauhtémoc suscribieron nueve compromisos con organizaciones indígenas, entre ellos el de construir un corredor comercial.