Política
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una menor, grave; internan a ocho adultos

Intoxicados, 24 niños en estancia de Chilpancingo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 5

Chilpancingo, Gro., 29 de junio. Al menos 24 niños y ocho adultos resultaron intoxicados al parecer por consumir productos lácteos descompuestos en la estancia infantil El Chorrito, propiedad de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedeso), informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) de Guerrero.

La subsecretaria de Protección Civil estatal, Nubia Sáyago González, confirmó que una niña de seis años, de quien no proporcionó nombre y que asistía a la mencionada estancia infantil, fue reportada grave.

Desde las 4 de la tarde varios hospitales de esta ciudad nos reportaron que había niños y adultos intoxicados por consumir productos lácteos en mal estado, comentó.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal señaló en un comunicado de prensa que “alrededor de las cinco de la tarde se tuvo conocimiento por parte de la policía preventiva municipal de esta ciudad, que varios menores de la estancia infantil El Chorrito, ubicada en la calle Cedros número 2, esquina con Fresnos, colonia El Encanto, sufrieron intoxicación por haber consumido queso en estado de descomposición, por lo que fueron trasladados en vehículos particulares a diferentes clínicas y hospitales.

Ocho niños y ocho adultos fueron llevados al hospital Raymundo Abarca Alarcón; dos menores a la clínica del ISSSTE; 13 infantes y un adulto al Centro Médico de Especialidades, y un pequeño más a la clínica Santa Fe.

Asimismo, Seguridad Pública destacó que algunas de las personas intoxicadas manifestaron haber consumido alimentos en puestos ambulantes ubicados en la Alameda Granados Maldonado y en las colonias Izazaga, CNOP y Centro.

A partir de la intoxicación masiva, personal de protección civil del estado, municipal y de la Secretaria de Salud del estado de Guerrero realizó inspecciones en diversos comercios instalados en la zona, con intención de evitar que se incremente el número de afectados.

La subsecretaria Sáyago indicó que se empezó a tomar muestras de los lácteos de una cremería en la colonia El Encanto, para detectar si fue allí donde se adquirieron los productos en mal estado, aunque la medida se aplicó también en bodegas ubicadas en distintos puntos de la capital guerrerense.