Estados
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supuestos panistas atacan a familia en Edomex; 10 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 33

Al menos 10 personas lesionadas, entre ellas un civil que perdió un ojo y está hospitalizado, fue el saldo de la agresión que sufrió una familia en el municipio de Tlalnepantla, estado de México, a manos de supuestos brigadistas del PAN que arremetieron contra ella, luego de confundirla con militantes del PRI que intentarían retirarlos de la plaza Gustavo Baz, de la cual se apropiaron la madrugada del domingo para el cierre de campaña de Acción Nacional.

“Nosotros les decíamos ‘ya estuvo’, pero nos siguieron aventando sillas y botellas”, relató Fabián Tapia Venegas. Señaló que su primo Gerardo Venegas Olguín, de 38 años de edad, estaba internado este lunes en el hospital Benito Juárez del Distrito Federal, luego de perder el ojo derecho por la golpiza recibida, cuando regresaba con al menos 30 de sus familiares de una fiesta de quince años.

Mientras, vecinos del municipio de Nezahualcóyotl dieron a conocer que más de 2 mil personas respondieron a una convocatoria del PRI, que ofreció mil pesos a quien participe como representante de casilla en la elección del próximo domingo.

Gloria Hernández, habitante de la colonia Vicente Villada, informó que los interesados en representar al tricolor en centros de votación se reunieron este lunes en un salón de fiestas propiedad del ex regidor priísta Manuel Cañedo Arce, convocados por Omar Cisneros, candidato a diputado federal por el distrito 30.

De su lado, el gobernador Enrique Peña Nieto salió en defensa de sus apariciones en televisión, de sus giras para apoyar a candidatos del PRI a cargos de elección popular, y hasta de su pareja sentimental Angélica Rivera, a quien PAN y PRD criticaron por asistir a actos de campaña de abanderados priístas en la entidad mexiquense.