Cultura
Ver día anteriorMartes 30 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mm_dos aborda medios múltiples

Reúnen en un libro trabajos de estudiantes de la ENAP
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de junio de 2009, p. 8

Un libro reúne el trabajo artístico de estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que participaron en el segundo ciclo del seminario Medios múltiples.

Se trata de Mm_dos, volumen que será presentado hoy a las 19 horas en el Centro Cultural de España (Guatemala 18, Centro Histórico).

José Miguel González Casanova, artista, docente de la ENAP y coordinador del seminario, lo fundó en 2003 con estudiantes avanzados y pasantes de las carreras de artes visuales, con el propósito de generar investigaciones teórico-prácticas interdisciplinarias en torno al arte público, la ampliación del arte y la búsqueda de nuevos canales de circulación y lectura.

Cada alumno del seminario, de dos años de duración, continuó González Casanova, es un artista con un proyecto serio y coherente con el contexto en que se realiza y el público con el que dialoga. La mayoría de los trabajos están enfocados a la búsqueda de apertura de espacios de circulación del arte y a la participación del público en la realización de la obra.

Al final del libro de 185 páginas figura la relatoría de la exposición colectiva Traslados: fletes y mudanzas, organizada por las dos generaciones del seminario durante septiembre y octubre de 2007, en Castañeda 44, colonia Mixcoac, espacio facilitado por el artista Mario Rangel.