Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza la sección 22 la oferta de los gobiernos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 47

Oaxaca, Oax., 28 de junio. La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) rechazó la oferta de los gobiernos federal y estatal a su pliego petitorio, e instó a sus 70 mil agremiados al voto de castigo contra todos los partidos políticos, especialmente PRI, PAN y PRD, por no representar los intereses de la sociedad.

La dirigencia del magisterio disidente también exigió a la Secretaría de Gobernación reinstalar de inmediato la mesa central de diálogo para que sean atendidas sus demandas, en vista de que las respuestas son mínimas e insuficientes.

Azael Santiago Chepi, secretario general de la sección 22, dijo que los ofrecimientos de los gobiernos federal y estatal no atienden todos los requerimientos educativos, económicos, políticos y sociales que sustentan el movimiento, especialmente el rezago escolar, el castigo a los autores de las represiones de 2006 y 2007, y la libertad de los “presos políticos y de conciencia.

Mientras no haya justicia en Oaxaca ni mejores condiciones para maestros y estudiantes no se pueden aceptar las respuestas, dijo, y para respaldar las exigencias del magisterio se anunció que el campamento de denuncia instalado en el zócalo, frente al antiguo palacio de gobierno estatal, se reforzará con dos agremiados por delegación y uno por centro de trabajo.