Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se compromete a multiplicar recursos para regiones autóctonas

Paredes: defenderá el PRI en el Congreso derechos de indígenas
Foto
El Partido Revolucionario Institucional no permitirá que por razones raciales se vuelva a dividir al país, afirmó Beatriz Paredes ante más de 10 mil priístas reunidos en la Plaza Principal de San Felipe del Progreso, en el acto de apoyo a los candidatos a la presidencia municipal, a las diputaciones federales y locales. La dirigente nacional priísta afirmó que no aceptaremos ningún tipo de discriminación a los pueblos indígenas de México. Exigimos respeto a la pluralidad étnica y a la dignidad de los pueblos originales, enfatizó.
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 20

San Felipe del Progreso, Méx. En la plaza principal y ante más de 10 mil priísta reunidos en el corazón de la zona Mazahua, la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, afirmó que su partido no va a permitir que por razones raciales se vuelva a dividir el país. No aceptaremos ningún tipo de discriminación a los pueblos indígenas de México. Exigimos respeto a la pluralidad étnica y a la dignidad de los pueblos originales.

Al asistir a un acto de apoyo a los candidatos a la presidencia municipal de San Felipe del Progreso, diputados federales y locales, insistió en que con el voto de los mexiquenses y de la ciudadanía lograremos la mayoría en la Cámara de Diputados para defender los derechos de los indígenas, impulsar acciones para multiplicar los recursos que contribuyan al desarrollo de las comunidades autóctonas y de todas las regiones, y respaldaremos decididamente los programas del gobierno del estado de México para consolidar el crecimiento de la entidad.

Paredes destacó: En San Felipe nunca hemos perdido y no vamos a perder. La victoria del 5 de julio será más que un triunfo, porque se dará una gran lección de civilidad política y tolerancia. Aseveró que no van a permitir en el siglo XXI campañas con mensajes racistas. No toleraremos discriminación ni marginación hacia las etnias, porque nos ha costado mucho reconciliar al país.