Política
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Despedido por acudir a las marchas
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 8

Hermosillo, Son., 28 de junio. Rosendo Arrayales Terán, funcionario estatal electoral en el municipio de Cajeme, fue despedido presuntamente por coordinar y participar en las protestas por la muerte de 48 niños de la guardería ABC, realizadas en dicho municipio, en el sur de Sonora.

La portavoz del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Catalina Soto Cota, dijo tener información sobre el cese de Arrayales Terán, pero esperará a tener toda la documentación sobre su despido para analizar su caso en una junta este lunes, con la mayoría de los padres de las víctimas del incendio, para determinar qué medidas tomar.

Arrayales Terán era coordinador de capacitación en el distrito 17, con un contrato de casi seis meses de duración que finalizaría el próximo 15 de julio, el cual fue concluido por el Consejo Estatal Electoral (CEE) sin más explicaciones.

El despido de Rosendo Arrayales tiene por contexto los intentos de sabotaje a las manifestaciones para exigir justicia, y en contra de la citada organización ciudadana, que trabaja con los padres de la mayoría de los niños muertos en la estancia infantil. Durante los meses recientes, integrantes del PAN han acusado al presidente del CEE, Marcos García Celaya, de actuar como empleado del gobernador Eduardo Bours, desde su cargo de consejero presidente.