Estados
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD sustituye a Gamiño... con su hija
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 40

Toluca, Méx., 28 de junio. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró como candidata a la presidencia municipal de Coacalco a Rocío Alexis Gamiño García –quien apenas rebasa los 20 años de edad y carece de experiencia política– en sustitución de su padre, el ex panista Alejandro Gamiño Palacios.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó el jueves pasado, por segunda ocasión, que Gamiño Palacios estaba impedido para participar en los comicios del 5 de julio por no haber cumplido los requisitos para contender en el proceso interno de selección de candidatos del PRD.

El TEPJF emitió su primer dictamen en mayo y el sol azteca postuló a la candidata suplente, Érika Torres, quien renunció; la dirigencia perredista designó otra vez a Gamiño y lo volvió a inscribir.

El jueves pasado el TEPJF no sólo destituyó nuevamente a Gamiño Palacios como candidato, sino que ordenó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no admitir su registro y amenazó al PRD con imponerle una sanción.