Espectáculos
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le gustaban los cocteles de analgésicos, declara la ex nana de los hijos del cantante

No hallan evidencia en contra del médico de Michael Jackson

La familia del icono del pop planea homenajes simultáneos alrededor del mundo

El disco Number Ones, en lo más alto de las listas de ventas en Gran Bretaña, reportan

Foto
En la explanada de la Torre Eiffel, en París, las muestras de cariño al rey del pop también se dejaron verFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. a11

Los Ángeles, 28 de junio. La familia de Michael Jackson planeaba el domingo tributos funerarios alrededor del mundo, cuando las causas de la muerte del cantante siguen siendo un misterio, luego de que la policía no halló evidencias contra el médico personal del icono pop, quien fue la última persona que lo vio con vida. Los Jackson se reunieron con el reverendo y activista Al Sharpton para planear un homenaje a la estrella, fallecida el pasado jueves.

Por otro lado, Grace Rwaramba, la ex nodriza de los tres hijos de Michael Jackson, afirmó que con regularidad le hizo lavados de estómago para librarlo de los cocteles de analgésicos que tomaba, en declaraciones publicadas este domingo en la prensa británica amarillista.

Rwaramba, de 42 años, abruptamente despedida en diciembre pasado por el cantante, también habló de su temor por el futuro de los niños y viajó de Europa a Los Ángeles con la esperanza de volverlos a ver. Declaró al semanario The Sunday Times que Michael Jackson sufría de adicción a los analgésicos. Yo debía someterlo a lavados de estómago con mucha frecuencia. Él mezclaba demasiado. Hubo momentos en que estuvo tan mal que no dejé que sus hijos lo vieran.

En tanto, Sharpton dijo que la familia considera realizar tributos simultáneos alrededor del planeta. También comentó que estaba molesta con la cobertura periodística de la muerte de su integrante más famoso, por concentrarse en los problemas que tuvo el astro, como la acusación de abuso sexual de menores, sus deudas financieras y su adicción a los medicamentos prescritos.

El portavoz del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Ángeles, Brian Elias, confirmó el sábado que los Jackson pidieron una segunda autopsia antes de recibir el cuerpo, el viernes.

Condolencias de Obama

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, envió un mensaje escrito de condolencia a la familia del icono del pop.

Foto
Un artista realiza un bodypainting durante una exhibición en Cali, ColombiaFoto Reuters

Mientras en Los Ángeles siguen peregrinando los admiradores de Jackson ante su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Nueva York una multitud se reunió en las afueras del teatro Apollo en Harlem, donde el cantante lanzó su carrera en 1960.

Días después de la repentina muerte del rey del pop, su disco de grandes éxitos Number Ones, lanzado en 2003, se ubicó nuevamente en el tope de las listas de ventas en Gran Bretaña, según grupos de investigación de mercado.

En total, Jackson tuvo 43 sencillos y 11 álbumes con su grupo Jackson Five entre los 200 más exitosos. Hace una semana Number Ones, que incluye 18 éxitos del artista, se ubicaba en el puesto 121.

Además, otros cuatro discos están desde hoy entre los 20 más exitosos: Thriller (7), King of Pop (14), Off the Wall (17) y The Essential Michael Jackson (20).

Entre los sencillos, Man in the Mirror, de 1998, escaló de la posición 21 a la 11, mientras otros cuatro sencillos están entre los 40 principales: Billie Jean (25), Smooth Criminal (28), Beat It (30) y Earth Song (38).

La cadena musical británica HMV informó que las ventas de discos de Jackson aumentaron 80 veces en las primeras 24 horas después de la muerte del rey del pop, cifra mayor que la que registraron las ventas tras las muertes de Elvis Presley, John Lennon y Freddie Mercury.

Desde la tumba de Marilyn Monroe hasta las de Rudolph Valentino, Joe Dassin o Billy Wilder, los cementerios de Los Ángeles ostentan nombres célebres en sus lápidas, y uno de ellos podría recibir los restos de Michael Jackson.

Uno de los cementerios más célebres, Hollywood Forever, está situado en el bulevar Santa Mónica, en pleno corazón de la meca del cine, y tiene palmeras inmensas, cipreses y un césped impecable. Allí reposan leyendas como Jayne Mansfield, John Huston, Peter Lorre y Rodolfo Valentino.