Capital
Ver día anteriorLunes 29 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá vigilancia especial en la demarcación: Mancera
 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de junio de 2009, p. 42

El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo al cuestionarle sobre los comicios en Iztapalapa, que en las elecciones del 5 de julio la dependencia a su cargo hará un operativo especial de sobrevigilancia, pero estrictamente dentro de los marcos de la legalidad, ya que hay varias colonias en las que hay que tener mayor presencia. Recordemos que la procuraduría reacciona ante la comisión de un delito, la parte preventiva tiene mayor carga hacia seguridad pública, comentó.

Por otra parte, el vicecoordinador de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, Agustín Guerrero, informó que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizará un operativo especial de vigilancia en Iztapalapa el 5 de julio, para garantizar que la gente vote en un clima de tranquilidad y seguridad.

El también dirigente de la corriente perredista Izquierda Unida señaló que además solicitó la presencia del IEDF en los tres centros de distribución de despensas y apoyos económicos que se tienen identificados, que operan directamente Víctor Hugo Círigo y René Arce, de Nueva Izquierda (NI).

La desesperación de NI por mantener el control de la delegación los ha llevado a cometer una serie de ilegalidades, por lo que si hay violencia no será del lado de Izquierda Unida, que ha canalizado su inconformidad por la vía legal; sino de ellos, que han respondido a los intereses de (Felipe) Calderón.

Señaló que la participación del IEDF es importante para garantizar la transparencia de los comicios y evitar impugnaciones posteriores, así como posibles brotes de violencia, por parte de los seguidores de Oliva, quienes saben que no la tienen segura y menos fácil, afirmó.