Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En la pelea estelar el boricua Juanma López superó a Lontchi

Jorge Arce noqueó en 3 asaltos al filipino Fernando Lucamad
Foto
En su reaparición en los cuadrilateros, a Jorge Travieso Arce le bastaron tres asaltos para vencer a su oponenteFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a35

Atlantic City, 27 de junio. El mexicano Jorge Arce noqueó al filipino Fernando Lumacad, en eliminatoria supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Boardwalk Hall de esta ciudad.

Arce definió la contienda con un gancho de izquierda que envió a la lona a Lumacad (18-2-2, 7 nocauts) en el tercer asalto para decretarse la victoria a los 35 segundos.

El mexicano mejoró su récord a 52 victorias, con 40 antes del límite, cinco reveses y un empate. Terminó con corte en el párpado izquierdo tras recibir un cabezazo accidental.

En la pelea estelar el puertorriqueño Juan Manuel López defendió con éxito por cuarta ocasión su cetro supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto al camerunés Olivier Lontchi.

López, que mantuvo su invicto en 26 peleas, 24 de ellas ganadas por nocaut, dominó todo el combate frente a un incómodo Lontchi (18-1-2), que no dejó al boricua establecer un ritmo conveniente de combate aunque sí logró meter sus manos en varias ocasiones.

El Juanma López, quien ha ganado 13 peleas seguidas por la vía rápida, conquistó la corona de las 122 libras de la OMB el 7 de junio del 2007, en esta misma ciudad de Atlantic City con un espectacular nocaut sobre el entonces monarca, el mexicano Daniel Ponce de León, a quien fulminó en el primer round.

En el segundo capítulo, López derribó a Lontchi con un gancho de derecha y luego lo volvió a tumbar con una combinación de derecha e izquierda en el noveno, pero no pudo acabarlo, aunque el camerunés se notaba disminuido, debido a los golpes a los planos bajos.

En Los Ángeles, el argentino Marcos Maidana dio una gran sorpresa al noquear en el sexto asalto al favorito estadunidense Víctor Ortiz para quedarse con el título interino welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El ucraniano Andreas Kotelnik, quien se llevó una decisión unánime sobre Maidana en febrero pasado en Alemania, se mantiene como campeón oficial de la división.

Kotelnik defenderá su faja el próximo mes en Manchester, Inglaterra, contra el británico Amir Khan. El ganador podría batirse contra Maidana.

Y en Texoco, estado de México, la monarca nacional interina de peso minimosca, Esmeralda Moreno, conservó su campeonato al vencer por decisión unánime en 10 asaltos a Anahí Torres, en la pelea estelar de la función.