Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la selección no hay equipo titular indiscutible, aclara Aguirre

Bravo, Arellano y Medina conforman el ataque del Tri contra Guatemala
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de junio de 2009, p. a17

San Diego, 27 de junio. Javier Aguirre se afana en el ataque y este domingo, en el juego amistoso de la selección mexicana ante Guatemala, pondrá a prueba las habilidades de Omar Arellano, Omar Bravo y Alberto Medina. Sin embargo, durante el entrenamiento matutino, Bravo sufrió un pequeño tirón y su lugar, en caso de causar baja, sería ocupado por Miguel Sabah.

El estadio Qualcomm albergará el cotejo amistoso frente al cuadro chapín, que dirige Antonio García. Aguirre ya obtuvo una victoria sobre este rival, fue en la Copa de Oro 2002 con marcador de 3-1. De 21 ocasiones en que se han enfrentado, los guatemaltecos sólo han ganado tres veces.

Respecto a las constantes rotaciones, que incluirán la portería (es el turno de Jesús Corona como ya se adelantó), el Vasco Aguirre puntualizó: “Aquí no hay equipo titular indiscutible, la selección debe ser atractiva para los 600 jugadores mexicanos que estén aptos, que estén calificados y que yo decida si merecen estar.

En el grupo se está generando una bonita competencia; ahora la gente que está fuera se da cuenta de que quiere estar dentro y que vale la pena ser seleccionado nacional, a pesar del sacrificio que implica, abundó el timonel tras el ensayo, donde el ánimo sigue en la cima después de la victoria (4-0) sobre Venezuela.

Sobre la ofensiva agregó: Hemos decidido atacar con tres jugadores, en el primer partido fueron Giovani, Vela y Sabah, ahora tengo intención de poner a Arellano, Bravo y Medina, iré moviendo jugadores. No hay una posición de centro delantero fija, algunos juegan mejor por fuera que por dentro, pero buscamos mucha movilidad e intercambio de posiciones.

Aceptó que tanto Miguel Sabah como Omar Bravo “son especialistas en el área, es cierto, pero también es verdad que Omar (Arellano) tiene gol, Gio tiene gol y Venadito tiene gol, entonces estamos buscando el mejor ataque posible”, dijo el timonel, quien mantiene rígida disciplina en el grupo.

A pesar de la prohibición a los jugadores de hablar con la prensa, Alberto Medina hizo un breve comentario sobre el juego: “El futbol siempre da muchas oportunidades, hoy es una de ellas y si me toca jugar de titular, voy a tratar de hacer bien las cosas para ganarme un lugar ahí.

Se trata de aprovechar al máximo este partido contra Guatemala que es de preparación, pero debe tomarse con toda la seriedad para ganarnos un lugar en el cuadro de Javier Aguirre, anotó el jugador de Chivas.

La alineación del Tri sería: Jesús Corona, Fausto Pinto, Édgar Dueñas, Juan Carlos Valenzuela, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Israel Castro, Israel Martínez, Alberto Medina, Omar Bravo y Omar Arellano.