Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la tercera ronda de Wimbledon se redita la final de Francia

Federer se enfrentará a Soderling
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. a14

Londres, 26 de junio. El número dos del tenis mundial, el suizo Roger Federer, avanzó a la tercera ronda del torneo de Wimbledon, donde se rencontrará con el sueco Robin Soderling, después de que ambos disputaron hace poco menos de un mes la final de Roland Garros,

Federer cedió su primer set del torneo ante el alemán Philipp Kohlschreiber, al que se impuso 6-3, 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1.

Soderling, número 13 del mundo, eliminó al español Nicolás Almagro, por 7-6 (9-7), 6-4 y 6-4.

Federer declaró estar bastante satisfecho con su actuación, que se resume en 15 ases, 48 golpes ganadores y siete breaks de 22 posibles, todo ello en un partido que duró dos horas y cuarto.

En el cuadro femenil, la estadunidense Serena Williams dio un nuevo paso en su camino para conquistar Wimbledon por tercera vez, al vencer 6-3 y 6-4 a la italiana Roberta Vinci y clasificar a octavos de final, mientras que la rusa Nadia Petrova eliminó a la argentina Gisela Dulko, por 3-6, 6-3 y 6-4.

Williams, quien planea agregar otro título de Grand Slam a su palmarés, tras ganar este año el Abierto de Australia, se medirá por un puesto en cuartos ante la eslovaca Daniela Hantuchova, victimaria de la ex campeona Maria Sharapova. La rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, derrotó a su compatriota Regina Kulikova, 6-1 y 6-2.