Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La idea en Pumas es dar oportunidad a jugadores jóvenes, expresó el mediocampista

Chiapas: no renunciamos a ganar la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. a12

Que Pumas vaya a utilizar jugadores jóvenes en la próxima edición de la Liga de Campeones de la Concacaf no quiere decir que renuncie de antemano a conquistarla, apuntó el mediocampista Jehu Chiapas.

Creo que el torneo pasado, que estuvimos de igual forma en la Concacaf, el equipo con puros jóvenes se mostró bastante bien. Por ahí nos quedamos en la primera etapa, de cuartos de final, pero en general se desplegó buen futbol. Hicimos mucho más de lo esperado por algunos medios (de comunicación), por enfrentar tantos partidos sólo con canteranos, explicó ayer, luego de la práctica del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Además, continuó, también es importante darle salida a muchachos que vienen empujando muy fuerte; en esta institución esa siempre ha sido la idea.

Los auriazules no reforzarán al equipo para la siguiente temporada, pero aún así Chiapas piensa que tienen el material humano para lograr el bicampeonato. Lo hicimos la temporada pasada y tenemos toda la capacidad de repetirlo. La directiva nos dio la confianza de tener el mismo plantel; contamos con un conocimiento mucho mayor que otros equipos: saber a lo que jugamos. Tenemos una idea ya muy establecida de qué es a lo que juega Pumas y eso nos beneficia mucho más.

Una puntería más afinada es lo que espera que tengan para el siguiente torneo. Recordó que sufrimos un poquito en la liguilla anterior, y eso, de repente, hizo que los partidos fueran más dramáticos. Pero si nuestros jugadores de arriba, quienes tienen gran capacidad, andan bien, el equipo va a estar en los primeros planos.

Por el momento, apuntó, lo principal es realizar una buena pretemporada y alcanzar la meta de los 26 puntos que se han fijado. Pensar en el bicampeonato será dentro de una liguilla. No puedes pensar desde ahorita en eso, porque primero hay que clasificar. De repente muchos equipos se quedan ahí, en esa idea.

Jehu terminó el torneo anterior como titular, tras la lesión de Leandro, y ahora espera consolidarse. Es importante mantener el nivel que mantuvimos en la liguilla, tanto en lo individual como lo colectivo. Sabemos que si queremos hacer cosas importantes en este torneo, debemos seguir por esa tónica, de jugar buen futbol.