Deportes
Ver día anteriorSábado 27 de junio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Javier Vasco Aguirre ensayó en San Diego diversas variantes defensivas y al ataque

Asume Corona el resguardo de la meta tricolor ante Guatemala

El cancerbero del Cruz Azul trabajó junto con Guillermo Ochoa, dirigidos por el entrenador de porteros, Alberto Aguilar

La selección centroamericana viajó ayer a Estados Unidos

Foto
José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa buscan la titularidad para la Copa de OroFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de junio de 2009, p. a12

San Diego, 26 de junio. El flamante guardameta del Cruz Azul, José de Jesús Corona, está listo para defender el domingo ante Guatemala el marco de un Tricolor cuyo ánimo muestra mejoría tras la goleada sobre Venezuela.

El portero de 28 años, cuyo lema es ser paciente y nunca bajar los brazos, por fin recibirá el premio a su constancia con posibilidades de aferrarse a la titularidad en la Copa de Oro, pese a la lucha con el taquillero Guillermo Ochoa.

“El solo hecho de venir a la selección ya es motivante, y siempre es un compromiso extra defender la casaca del equipo mexicano. Primero hay que venir a aportar y luego buscar un lugar, porque todo será en beneficio del Tri”, comentó.

Corona, de carácter discreto, trabajó ayer junto con Ochoa bajo las órdenes de Alberto Aguilar, entrenador de porteros. Empero, Javier Aguirre dejó en claro que su hombre de confianza bajo los tres postes sigue siendo Óscar Conejo Pérez, quien estará en la alineación en el crucial partido de eliminatoria contra Estados Unidos, el 12 de agosto.

El timonel dispuso dos formaciones en la zaga. Una estaría integrada por José Antonio Castro, Juan Carlos Valenzuela, Édgar Dueñas y Fausto Pinto, mientras que en la otra figuran Jonny Magallón, Efraín Juárez, Israel Martínez y Pablo Barrera, quien alternó en las prácticas con Carlos Esquivel.

Aguirre, habitualmente de fácil charla, se ha mantenido serio y distante de la prensa, concentrado en su labor. Al frente también hizo ensayos: puso a Miguel Sabah acompañado de Omar Arellano, con Giovani dos Santos e Israel Martínez. En la media a Gerardo Torrado e Israel Castro.

Otro ataque fue implementado con Luis Noriega, José María Cárdenas, Alberto Medina y al frente la dupla Carlos Vela y Omar Bravo. El mochiteco tuvo buena actuación contra Venezuela y se mostró dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad, ya que es el único convocado sin equipo.

México goleó 4-0 a la Vino tinto, y pese a haber sido un juego amistoso los pupilos de Aguirre comenzaron a ganar confianza, sobre todo los juveniles Dos Santos y Vela, quienes fueron muy criticados durante la gestión de Sven-Goran Eriksson. El Vasco reconoció tras la victoria: tienen talento, estaban bajo mucha presión, porque las derrotas golpean mucho el espíritu.

La selección hizo otro ensayo por la noche a puerta cerrada, mientras el equipo guatemalteco viajó a Estados Unidos encabezados por el timonel Antonio García para un par de duelos amistosos, contra México y Canadá. El cuadro chapín no logró entrar al hexagonal rumbo al Mundial de Sudáfrica y tampoco participará en la Copa de Oro, donde el Tri debuta el 5 de julio ante Nicaragua.

El jugador Luis Bradley dijo que como México atraviesa un mal momento en la eliminatoria, tratarán de pasarnos por encima para quitarse un poco la presión.